Gobierno de rio negro
Logo de Sistema de Asistencia Territorial
Policía

Egresaron 36 Oficiales que se suman a la Policía de Río Negro

El vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti, presidió ayer la colación de 36 Oficiales de la Policía de Río Negro en un acto que se realizó en la Escuela de Cadetes de la Capital.

Fecha: 23 de diciembre de 2014

Pesatti estuvo acompañado por el jefe de Policía de Río Negro, Fabián Gatti; en representación del poder judicial el presidente de la Cámara Criminal, Carlos Reussi; y el subjefe de la fuerza, Comisario General Juan Oscar Martínez.

También estuvieron presentes el director de Recursos Humanos de Policía, crio. Samuel Romualdo Sánchez; el director de Seguridad, crio. Carlos Fabián Arias; el director de Investigación; crio. Néstor Bobadilla; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cechini; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Capponi; y el director de la Escuela de Cadetes, crio. Guillermo Díaz Coronado; Plana Mayor y representantes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal, Servicio Penitenciario Federal, Policía de la provincia de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Oficiales y Suboficiales en situación de retiro y familiares de los flamantes Oficiales.

Una vez realizado el cambio de abanderados y entrega de diplomas, se prosiguió a realizar el nombramiento a los alumnos de excelencia que se han destacado en el transcurso de la carrera. Por esto, el premio “Ministerio de Gobierno” fue recibido por la egresada Malén Daiara Méndez, tras alcanzar un promedio general de 9,06 y también recibió el premio “Superior Tribunal de Justicia” por haber alcanzado el mejor promedio en el bloque de materias del área derecho con un promedio de 9,50.

Por su parte, el premio “Jefatura de Policía” fue para Claudio Marcelo Bravo quien alcanzó un promedio de 8,57, en tanto, que Yessica Alejandra Catriel alcanzó un promedio de 8,19 por lo que recibió el premio “Secretaría de Capacitación y Perfeccionamiento” y también se hizo del premio “Escuela de Cadetes” por haber obtenido el mejor promedio en el bloque de materias del área técnico-policial con 9,54. Asimismo el premio “Prefectura Naval Argentina” fue otorgado al egresado Héctor Jonathan Laciar por haberse destacado en el bloque de las materias de aptitud física con un promedio 9,50.

El premio “Legislatura de la Provincia de Río Negro” fue para Adriana Elizabeth Huete por sus cualidades académicas y personales, proyectándose más allá de las exigencias propias de las actividades y por el esfuerzo puesto durante los dos años de cursado. En tanto, que el premio al mejor compañero “Mutual Personal Policial de Río Negro” se lo adjudicó Luciano Martín Ullman.

Asimismo se desarrolló por primera vez en la historia de la Escuela de Cadetes, una emocionante entrega del sable a los oficiales, que cuenta con un gran significado para los flamantes egresados. Con esta entrega cada uno de los egresados se convierten en “herederos responsables de la tradición y gloria de la institución policial porque: el puño simboliza “la verdad” lleva acuñado en su pomo el “escudo nacional”, el guardamanos ofrece la misma curvatura, de origen morisco, escogida por el General San Martín y representa “equilibrio, justicia y paz”.

Al finalizar la entrega, el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti se dirigió a los presentes “en nombre del Gobierno de Río Negro, en nombre propio y del gobernador Alberto Weretilneck, de quien transmito las felicitaciones más sinceras a cada uno de ustedes que han recibido los títulos que los acreditan como Oficiales de nuestra Policía. A partir de este momento empezarán a desempeñar y desarrollar una carrera en una de las instituciones más antiguas que tienen nuestra Provincia”.

El Vicegobernador indicó que “siempre será el policía una persona que reunirá en su condición de servidor público esa síntesis de lo que el Estado debe garantizar a la comunidad y al pueblo, una actitud siempre de servicio para estar atentó a aquello que nuestros ciudadanos puedan estar requiriéndonos en diferentes situaciones y en distintos lugares”.

Agregó que “desde ya la principal función que ustedes tienen es la de prevenir el delito pero también sabemos que la comunidad ve en el Policía atributos y funciones que se suman a esa que es la primera y más importante, pero no las otras dejan de ser de mayor jerarquía, porque sabemos que la comunidad depositan en el Policía aquellas situaciones que necesitan una mano y ayuda”.

Pesatti sostuvo “con la firme decisión de nuestro Gobierno de ir modernizando nuestra institución policial partiendo desde lo más importante la capacitación de sus recursos humanos, pero también invirtiendo en tecnología para dotar a la institución de los elementos que el tiempo actual demanda”.

 

Temas relacionados

" // Page // no data