El Mandatario participó de la Fiesta del Deporte Local acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino.
También estuvieron presentes el intendente de la capital rionegrina, José Luis Foulkes y parte su gabinete, representantes de entidades deportivas de la zona y vecinos.
La fiesta se desarrolló en la sede del Club de Amigos del balneario El Cóndor. Como cierre, el Gobernador Weretilneck entregó el Olimpia de Oro, premio que este año quedó en manos del atleta maragato Matías Roht, que tuvo un destacado 2014 en maratón.
“Este es un evento que sirve para estimular la actividad deportiva y es un reconocimiento de la comunidad a cada uno de los atletas de la zona”, resaltó el Vicegobernador.
En este marco, Pesatti sostuvo que “es un deber y una obligación del Gobierno apoyar las disciplinas deportivas, porque la práctica deportiva es un camino que conduce a buenos puertos, no sólo por lo que significa para la salud, sino porque además forma a los jóvenes en pautas de vida y morales”.
“Esta es una forma de reconocer a nuestros deportistas, que lo hacen por vocación. Es importante que la comunidad los reconozca de esta forma”, reflexionó el Vicegobernador.