“Esta es una tragedia para toda la provincia”, señaló el Mandatario, luego de reunirse con los familiares de la joven. “Al parecer estamos en presencia de un femicidio, de una persona que fue asesinada por cuestiones que tienen que ver con el género, cosa que lamentablemente pasa mucho más de los que quisiéramos”, indicó.
En este sentido, Weretilneck entendió que “la causa está trabada” y explicó que el viernes próximo viajará a la zona Andina para tomar contacto con el fiscal y los jueces que llevan adelante esta investigación y “tratar de agilizar esto, para que terminen con los estudios y entreguen el cuerpo a sus familiares para darle cristiana sepultura”.
“Fundamentalmente queremos que se encuentre al responsable. La hijita, Matilde, hoy está con el padre, no sabemos cómo y si tenemos que hacer algo lo más rápido posible”, sostuvo el Gobernador.
El cuerpo de Yésica Campos, de 26 años y madre de una pequeña de tres años, fue hallado el 8 de febrero en la zona del barrio Almafuerte, en Loma del Medio de El Bolsón.
Encuentro con la mamá de Isaías Railef
En tanto, en la jornada de hoy el gobernador Alberto Weretilneck se reunió con Silvia, la mamá de Isaías Railef, el chico asesinado días atrás cuando salía de un colegio en San Carlos de Bariloche.
Al ser consultado por la prensa respecto de este encuentro, Weretilneck remarcó que “quise fundamentalmente manifestarle nuestra solidaridad y comprensión, hacer nuestro todo su dolor y por supuesto poner a su disposición todas las áreas del Estado Provincial que sean necesarias para poder seguir adelante en este difícil y triste momento”.
“He tomado nota de algunos planteos y solicitudes que nos hizo la señora, que tienen que ver con la causa judicial, con su familia, por lo que vamos a coordinar algunas acciones para que las preocupaciones que nos ha planteado Silvia las podamos ir solucionando”, indicó finalmente.
Foto: Alberto Weretilneck dialoga con familiares de la joven Yésica Campos