Gobierno de rio negro
Logo de Sistema de Asistencia Territorial
Medios y comunicación

Egresaron 74 nuevos agentes de la Escuela de Policía en Cipolletti

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer por la tarde el acto de egreso de la 124° promoción de agentes de la Policía de Río Negro. En la oportunidad, 74 nuevos agentes recibieron sus diplomas en Cipolletti.

Fecha: 5 de junio de 2015
Participaron del acto el jefe de la Policía provincial, Fabián Gatti y los secretarios de Capacitación y Perfeccionamiento de la fuerza, Leandro Capponi y Administrativo de la fuerza, Mariano Aguirre; el diputado Nacional, Herman Avoscan; las legisladoras Marta Milesi y Viviana Pereira; el intendente de Contralmirante Cordero, José Cofré y el intendente electo recientemente de dicha localidad, Gustavo Pita. 
En la oportunidad, el Mandatario destacó: “Cada vez que tenemos la posibilidad de compartir con la Policía de la Provincia el ingreso al a fuerza de jóvenes rionegrinos, decididos a llevar adelante su vida en esta institución es para nosotros un motivo de satisfacción y alegría”.
Asimismo, manifestó su beneplácito por poder trabajar para garantizar a los rionegrinos la tranquilidad y paz impuesta por la Constitución, y por ver como todas las Escuelas de Agentes y Oficiales se llenan de jóvenes con intenciones de sumarse a la fuerza.
“Yo insisto siempre en que ser policía no es un trabajo. Ser policía es una vocación; y la vocación es algo más que cumplir un horario y recibir un sueldo. Pertenecer a esta institución es pertenecer a la historia propia de la provincia de Río Negro”, aseguró el Gobernador.
“Nuestra aspiración es que sean honestos, cumplan con el reglamento y órdenes que imparten los superiores, que acepten disciplina, no deshonren el uniforme con actos de indisciplina, de violencia o que atenten contra la integridad física, moral y psíquica de las personas”, sostuvo.
Además, destacó la “hora histórica” que está viviendo la Policía desde los últimos años, en relación a la adquisición del nuevo equipamiento tecnológico que recibirá la institución en los próximos días con fondos de la renegociación petrolera. “La Policía va asistir a una modernización tecnológica con elementos en área de Criminalística, sistema digital de identificación de personas, los últimos macroscopios disponibles en el país, la última tecnología en rescate y búsqueda de personas y la modernización del equipamiento de comunicaciones con instalación de nuevas antenas; además de la compra de 90 nuevos patrulleros, camionetas y camiones”, dijo.
Weretilneck resaltó además el cumplimiento por parte del Estado  de incorporar nuevos policías -900 más este año- en las Escuelas de Agente y las de Oficiales de Viedma y Cipolletti  y el diseño de la nueva formación del área de investigación.
“Quiero ratificar una vez más el compromiso de las autoridades de la Provincia para con la Policía y con la propia comunidad rionegrina que pide y exige cuidado y protección, y sobre todo que los inocentes no tengan que pagar las consecuencias  de una sociedad que a veces no entendemos”, culminó.
Durante el acto y luego de cantar el himno nacional y proceder a la lectura de la resolución que acredita la aprobación del curso, las autoridades procedieron a la entrega de reconocimientos académicos, certificados correspondientes y menciones especiales a los 74 agentes.
Además se entregó una placa recordatoria a los familiares de Ramón Luis Díaz y Angelo Juan Manuel Mardones, aspirantes a agentes recientemente fallecidos.
 

Temas relacionados

" // Page // no data