Se registraron importantes daños materiales, sin víctimas fatales.
En este marco, la Dirección Provincial de Defensa Civil realizó una recorrida por las localidades afectadas, constatando como principales problemáticas la situación de la voladura de los techos de las viviendas, de la Escuela de Nivel Medio de Darwin y un sector del Hospital de Choele Choel.
”La energía eléctrica ya está habilitada en Choele Choel en los sectores del Hospital y la planta de agua que provee a toda la región”, explicó el responsable de Defensa Civil, Adrián Iribarren.
“Se mantuvieron reuniones y se evaluaron los estados de situación en los diferentes municipios, y áreas de salud contactando a los referentes para buscar las más rápidas soluciones”, agregó.
De estas acciones, participan autoridades de los Municipios, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, y secretarios del área, el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle, autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y secretarios de Salud, entre otros.
Iribarren indicó que “el gobernador Alberto Weretilneck encabeza soluciones concretas con directivas claras apuntando a la ayuda inmediata con materiales a la gente afectada. En tanto que el Ministerio de Seguridad, a través de Defensa Civil está coordinando el regreso de los servicios públicos”.
“Asimismo, la empresa Edersa dispuso refuerzos zonales y trabaja sin descanso. Los Bomberos dieron respuesta inmediata durante el temporal con evacuación de gente que perdió su techo”, agregó.
Finalmente, el Director de Defensa Civil Río Negro adelantó que “Choele Choel ya tiene agua, luz y gas en todo el pueblo y se reestablecerá en una hora, el servicio en Darwin y Coronel Belisle. Se esperan más lluvias para mañana y el domingo”.