Esta acción fue en el marco de una investigación llevada adelante por la Policía por infracción a la Ley 23737 por tenencia y tráfico de estupefacientes. Las mismas se efectivizaron con la debida autorización de los juzgados federales con asiento en la ciudad de Viedma y Bahía Blanca.
En la madrugada de hoy se llevaron adelante numerosos allanamientos en Viedma y el Partido de Patagones, donde se procedió al secuestro de 173 ladrillos de marihuana siendo un total de más de 35 kilogramos y seis de cocaína con un peso de más de 2 kilogramos. Con la incautación de los estupefacientes también se secuestraron dos vehículos, artefactos de informática y comunicaciones, y se procedió a la detención de tres hombres mayores de edad que permanecen en dicha situación en carácter de incomunicados a disposición de la justicia.
Los procedimientos mencionados fueron encabezados por personal del Departamento Toxicomanía de la Policía Río Negro contando con la colaboración de las Unidades de Carmen de Patagones, Stroeder, Juan A. Pradere y Villalonga de la Policía de Buenos Aires y el Gabinete Criminalística de Viedma. La investigación que origina los allanamientos, es un trabajo que se viene realizando desde hace meses el Departamento Toxicomanía.
Desde la Policía Rionegrina se continúa con el análisis de los resultados obtenidos hasta el momento a los fines de seguir realizando distintas diligencias y medidas probatorias en el marco de la causa.