El Centro se ubica en Maizani entre Vargas y A. Baltar, del barrio Lavalle.
La obra, que significó una inversión de alrededor de $8.500.000, busca garantizar la atención de unas 20.000 personas que viven en barrios aledaños. Sumada a los sistemas de gestión e informáticos y el equipamiento que se instalará más adelante, forma parte del Programa de Mejora de la Gestión Municipal, que cuenta con una inversión de $13.258.265.
De este monto total, el 90% corresponde a fondos de un préstamo que ha recibido la Provincia por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que el 10% restante lo aportó directamente el tesoro provincial.
La obra del Centro Municipal de Atención Descentralizada consta de 436,36 metros cuadrados cubiertos a construir, 135 de superficie semicubierta y 171 metros cuadrados de superficie existente a refaccionar.
La misma se encuentra a cargo de la firma Construcciones Normalizadas SA.
Allí funcionarán las oficinas técnico-administrativas, de atención al público y de servicios complementarios, un salón de usos múltiples para desarrollar actividades deportivas y culturales, aulas-taller con flexibilidad de adaptarse a distintas actividades y con lugares de depósito de materiales o elementos y sala de proyecciones.
Para todo esto, se dotará al Centro de la infraestructura tecnológica necesaria para la gestión descentralizada de los servicios técnicos-administrativos priorizados; como así también el fomento del uso de nuevas tecnologías de información y de la comunicación (NTICS) como aporte a la capacitación de la población desde el enfoque de la educación permanente.