El bloqueo de los desagües pluviales se generó a raíz de las intensas lluvias que se sucedieron en poco tiempo, sumado al movimiento de suelos que realizó la Municipalidad en el parque del Centro Cívico, donde normalmente se ubican los artesanos.
Fueron estas obras las que generaron sedimentos (suelo fino) que fue arrastrado por el agua. Es decir, el material que tapó las bocas de tormenta no es propio de la obra de refuncionalización de la calle Mitre y, además, la única forma de que llegue a esa zona es desde el parque ubicado en la parte superior.
Se recordó que el 14 de noviembre pasado ocurrió un fenómeno meteorológico similar, con 32 milímetros de lluvia caída en poco tiempo y los pluviales funcionaron perfectamente.
A esto se suma una obra nueva en siete cuadras de la calle Mitre, que ahora cuentan con dos ductos de 400 milímetros que se conectan a los pluviales que descienden por calle transversales, generando el escurrimiento de agua y evitando el anegamiento de la arteria céntrica.