En el caso de los trabajadores nucleados en la Ley 1.844 y al personal de Salud comprendido por la Ley 1.904, se trata de sumas fijas de $3.000 (para categorías de 1 a la 8) y de $2.000 (a partir de la 9).
En el caso de la Policía de Río Negro, la suma será de $3.000 para los rangos de Agente a Oficial Principal; mientras que de Sargento Primero a Comisario General, será de $2.000.
En cuanto al Servicio Penitenciario Provincial, la suma será de $3.000 para todos por igual.
El pago de las sumas fijas forma parte del acuerdo salarial firmado entre el Gobierno Provincial y los gremios estatales, que incluyó además un incremento salarial del 15%.
De ese aumento, el Gobierno ya cumplió con el pago de la primera cuota de 4,5%, retroactivo al mes de febrero, el pasado 19 de abril por Planilla Complementaria.
El acuerdo contempla otro incremento del 2,5% a partir de los salarios de junio y un 8% con los sueldos de septiembre.
También, el Gobierno y los gremios acordaron el pago a los porteros del Ministerio de Educación junto al plantel docente; la incorporación del pago de horas extras y guardias de Salud en el cronograma mensual y el pago de una suma de $2.000 en concepto de Indumentaria para el próximo mes.