Al acto central se realizará el miércoles 30 en el hospital de Cipolletti, desde las 10. Será abierto a la comunidad, con médicos disertantes y stand con folletería. En el lugar se estarán inscribiendo a quienes quieran expresar su voluntad de donar.
La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.
El mes de mayo se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos de la provincia.
La concreción del trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los establecimientos hospitalarios y a los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.
Al igual que en años anteriores, se llevarán a cabo actividades en toda la provincia con el fin de promover y promocionar la donación de órganos como un acto altruista, solidario y desinteresado.
En este primer semestre Río Negro suman ocho operativos de donación: cuatro de órganos (muerte encefálica) y cuatro de tejidos (en parada cardíaca), mejorando la cantidad de operativos de todo el 2017 que fueron tres en total.
Actividades