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Economía

La Agencia de Recaudación lanza los planes de pago web

Los contribuyentes podrán regularizar sus deudas on line sin necesidad de concurrir a las oficinas de la Agencia de Recaudación.

Fecha: 5 de julio de 2018

En el marco de modernización del Estado, el organismo recaudador de la Provincia de Río Negro habilitó la autogestión de planes de pago a través de sus servicios con clave fiscal.

Es un desarrollo íntegramente digital en donde el contribuyente puede optar entre tres tipos de planes de pago según la deuda a incorporar. Una vez conformado la Agencia informa vía mail los datos del plan, el acceso a la boleta de pago y cómo deberá gestionar la cancelación de las mismas.

Asimismo, durante el proceso de autogestión se debe declarar una cuenta bancaria, ingresando el CBU, para que las cuotas se debiten automáticamente en la fecha de vencimiento.

Es una aplicación que no tiene mayores complejidades, simplemente se debe ir completando los campos que solicita la aplicación. Una vez finalizado se envía un mail al Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) del contribuyente confirmando la operación y explicando la modalidad de pago según el tipo de plan conformado. Podrán operar con el servicio sólo aquellos que no se encuentren en instancia judicial.

Al respecto, el director Ejecutivo Leandro Sferco expresó: “Desde nuestro organismo estamos en la permanente búsqueda de nuevos desarrollos para simplificarle los trámites a los contribuyentes. Estamos lanzando este desarrollo que permite formalizar un plan de pago vía web sin necesidad de concurrir a las oficinas”.

“Hoy los contribuyentes rionegrinos pueden realizar una gran cantidad de trámites vía web como por ejemplo consultar su deuda o valuación fiscal, liquidar boletas de pago, o pagar on line a los que se suman aquellos que operan con clave fiscal como presentación de declaraciones juradas, certificados de libre deuda, actualización de actividades, domicilio fiscal electrónico entre otras”, resaltó.

“Esta nueva aplicación web fue realizada íntegramente por personal de la Agencia que está en la permanente búsqueda de aplicar las nuevas tecnologías a la gestión de trámites. Nuestro objetivo es seguir trabajando en más incorporaciones para que realizar un trámite sea cada vez más fácil” concluyó Sferco.

 

La importancia de contar con clave fiscal de AFIP y Domicilio Fiscal Electrónico declarado

 

En el marco de la modernización del Estado y la digitalización de trámites, la Agencia de Recaudación incorporó como requisito que los contribuyentes declaren un Domicilio Fiscal Electrónico (DFE).

Asimismo todas las operaciones tributarias de la Provincia que requieren nivel de seguridad se realizan con clave fiscal de AFIP, por lo que es importante que los contribuyentes generen esta clave para luego declarar su Domicilio Fiscal Electrónico.

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