Gobierno de rio negro
Logo de Sistema de Asistencia Territorial
Policía

Trabajadoras de la Casa Refugio buscan fortalecer la asistencia a mujeres víctimas de violencia

El lugar funciona en San Carlos de Bariloche, de manera conjunta con Amulén, un espacio municipal. Juntos abordan la misma problemática.

Fecha: 1 de agosto de 2018

Operadoras y técnicas que se desempeñan en la Casa Refugio de Bariloche que la Provincia habilitó para las mujeres en situación de violencia, se capacitan de manera periódica para optimizar su desempeño en el abordaje integral y contención de las personas que llegan al lugar junto a sus hijos.

Lorena Sagaut, referente del Consejo Provincial de la Mujer  en la ciudad andina, destacó la participación de las trabajadoras y reconoció la labor que realizan diariamente.

“Durante el encuentro se trabajó en la optimización de la asistencia y se diagramaron acciones para que las personas que ingresan a la Casa Refugio puedan incorporar hábitos para su cuidado personal, de sus hijos, y emprender un nuevo camino hacia su autonomía en cuanto a lo laboral”, detalló Saguat.

Se analizó el armado de una rutina que contemple el asesoramiento para la confección y distribución de su currículum, la participación en cursos de oficios que se dicten cerca de la Casa, como también la incorporación de controles ginecológicos y el cumplimiento del calendario de vacunación de sus hijos.

Asimismo, se abordó la realización de trámites en organismos como Anses, para el acceso a la Asignación Universal por Hijo y el acompañamiento para que la mujer pueda entrevistarse con su Defensora o se le asigne una, y determinar regímenes de visitas o exclusiones del hogar.

Por otra parte, se debatió acerca de las fortalezas y debilidades del equipo de trabajo, las necesidades inmediatas y la importancia del intercambio de información relevante entre los diferentes turnos.

“Están trabajando con otro espíritu y con mucho entusiasmo de capacitarse; participan en diversos talleres relacionados con cuestiones de género, diversidad y consumo problemático”, resaltó Saguat.

Temas relacionados

" // Page // no data