Los jóvenes deportistas rionegrinos disfrutan de practicar la disciplina en la cual se desempeñan con el agregado de ganar la posibilidad de representar a su provincia gracias a los selectivos que lleva adelante el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con las distintas Federaciones y municipios de Río Negro.
Diversión en la arena
En el predio “El Fogón” del Sindicato de Camioneros de Río Negro de Allen, con 23 parejas en escena se desarrolló el selectivo de beach vóley, organizado por la Secretaría de Vóley Playa de la Federación Rionegrina, con el acompañamiento de Río Negro Deportes y la Municipalidad de Allen.
La competencia estuvo destinada a la categoría sub 14 en ambas ramas y contó con equipos provenientes de Viedma, Valcheta, Luis Beltrán, General Conesa, Cipolletti y Bariloche.
El seleccionado rionegrino de beach vóley quedó conformado por las parejas de Andrés Castello y Xavier Humaña de Luis Beltrán en varones y Valentina Agüero y Abril Pacho de General Conesa en mujeres.
Destreza en Viedma
La capital rionegrina recibió el selectivo de karate, en el que jóvenes de toda la provincia se divirtieron y dieron muestra de sus habilidades a la hora del combate.
El evaluativo clasificó al equipo rionegrino a los viedmenses Gabriel Culliu, Gonzalo Colazo, Lorenzo López y Uriel Valiente en la rama masculina, mientras que Brisa Lagos y Andrea Sepúlveda de Fernández Oro, Fernanda Sambrano de Chichinales y Selena Bahamonde y Sofía Mirenghi de Viedma quedaron en la rama femenina del seleccionado provincial.
Durante la jornada además se llevó adelante un encuentro de Escuelas de Iniciación de karate, organizada por la Federación de Karate de Río Negro y acompañada por el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol.
La delegación rionegrina dirá presente del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata en una nueva edición de la final de los Juegos Nacionales Evita.