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Educación

Con educación sexual integral, los docentes abordarán la violencia de género

La jornada buscará afianzar actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar esta problemática.

Fecha: 28 de septiembre de 2018

El Consejo Provincial de Educación estableció, para el próximo martes 2 de octubre, la realización de la Jornada Institucional “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la Violencia de Género” en todos los establecimientos educativos.

Estará destinada a equipos directivos y  docentes, con el foco puesto en trasladar su contenido a estudiantes, familias y las comunidades en general.

El objetivo es afianzar en los participantes “actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la Violencia de Género”, en base a documentos a trabajar que fueran definidos, a principios de septiembre, por los equipos Supervisivos de todos los niveles educativos en el marco del Programa de Formación Permanente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

La Resolución 41377/18 del CPE alcanza a la totalidad de los niveles educativos, desde el Inicial al Superior, y está fundada en La Ley Nacional 26150 y Ley Orgánica de Educación 4819 de la Provincia.

Entre los considerandos de la medida se menciona que “a partir de la sanción de la Ley Nacional 26150, la Educación Sexual Integral (ESI) pasa a constituirse como un Contenido Curricular Obligatorio para trabajar en las escuelas, convirtiéndose en una herramienta que avala y legitima abordar la sexualidad desde las Instituciones Educativas”.

En su Resolución, el CPE también hace referencia al Capítulo 2 (artículo 99), dedicado a la Educación Sexual Integral con perspectiva de género: “Garantiza el derecho de los niños, adolescentes y jóvenes a recibir Educación Sexual Integral desde la primera infancia, a lo largo de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, en todos los establecimientos educativos de la provincia, estatales y no estatales, abarcando los aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos”.

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