El próximo lunes 14 se reabrirá el Centro de Interpretación de Punta Bermeja/La Lobería. Un espacio renovado que cuenta con mejoras en el edificio, los miradores, la casa de los guarda ambientales y alrededores.
Después de varios meses de intensos trabajos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable reabrirá las puertas del Centro de Interpretación del Área Natural Protegida “Punta Bermeja/La Lobería”, ubicado a 60 km de Viedma. Durante esta temporada el manejo estará a cargo de la Provincia.
El lugar contará con nuevas propuestas de educación ambiental, un espacio para exposiciones de artistas locales, y un auditorio para charlas. También se habilitará un buffet para que los visitantes puedan contar con un lugar donde tomar algo y descansar.
Además, se habilitará un nuevo sendero de avistaje de aproximadamente 1000 metros, utilizando el antiguo trazado de la Ruta Provincial Nº 1, que cuenta con tres miradores con vista panorámica a la colonia de lobos marinos de un pelo más grande de Sudamérica. Para ello se dispondrá de salidas guiadas a cargo de guardas ambientales.
A su vez se está trabajando en nuevo material audiovisual y de realidad virtual, que se podrá disfrutar en los próximos meses.