La “mateada” fue organizada por el Consejo Provincial de la Mujer bajo el lema “Una vida mejor es posible”, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.
El merendero Los Mirlos fue el escenario elegido para acompañar, concientizar y asesorar. Las referentes trabajaron en la identificación de indicadores de la violencia de género, haciendo especial hincapié en la definición de los tipos y modalidades.
Asimismo, brindaron asesoramiento sobre los dispositivos de acompañamiento que ofrece el organismo, sus espacios de atención y contención, y detallaron las instancias que acompañan una denuncia, además de promover el conocimiento de la Ley Nacional Nº 26.845 y la Ley Provincial Nº 3040.
La coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer en General Roca, Ana Merino, explicó que el objetivo “fue concientizar a la comunidad sobre la violencia, a partir de desnaturalizarla”.
A través de estas charlas y otros talleres que se realizan a lo largo del año, “se busca hacer una reflexión sobre esta problemática que nos aqueja como sociedad y tomar conciencia que al tratarse de un tema social debe convocarnos e involucrarnos a todos, y además brindar información para darle recursos a las víctimas de violencia, orientación y acompañamiento”, finalizó.