Minor recorrió la Unidad Regional I, la Unidad Regional III, y las Comisarías 3°, 21° y 31°, en las cuales conversó con los jefes policiales respecto a necesidades, requerimientos y estrategias.
A su vez, la Secretaria señaló que se continúa trabajando en un esquema respecto a la seguridad ciudadana en el cual la Policía tiene un rol preponderante, aunque no es el único.
En ese sentido, Minor indicó que el esquema es horizontal, constructivo y participativo e incluye a municipios, organismos del Estado y a la ciudadanía: “Empezamos a hacer un trabajo territorial que tenga que ver con una mirada y una comprensión más amplia de la seguridad y en eso lo discursivo tiene que ser consecuente con las acciones. Eso implica la necesidad de estar en el territorio, estar presentes, conocer todas las realidades y trabajar en la necesidad de la seguridad".
Por su parte, Tellería manifestó que “se trabaja en la planificación con Seguridad y Justicia, y las distintas Unidades Regionales haciendo un análisis profundo de la situación de cada lugar, y coordinando las diferentes tareas de prevención por parte del personal policial”.