Gobierno de rio negro
Logo de Sistema de Asistencia Territorial
IPAP

Comienza la capacitación en Firma Digital, destinado agentes y funcionarios de organismos de la Administración Pública Provincial

A partir del día 13 de junio, se dará inicio a la capacitación en Firma Digital bajo la modalidad virtual autogestionada a través de la plataforma del IPAP destinada a agentes y funcionarios de organismos de la Administración Pública Provincial

Fecha: 30 de mayo de 2022
De acuerdo a lo convenido y acordado por las autoridades del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la Secretaría de Modernización de la Agencia RN INNOVACrédito: Banco de imagen

Comienza la capacitación en Firma Digital, destinado agentes y funcionarios de organismos de la Administración Pública Provincial, de acuerdo al avance de instauración del GDE.

De acuerdo a lo convenido y acordado por las autoridades del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la Secretaría de Modernización de la Agencia RN INNOVA, el día 13 de junio, se dará inicio a la capacitación en Firma Digital bajo la modalidad virtual autogestionada a través de la plataforma del IPAP.

La firma digital es un elemento fundamental en el proceso de despapelización, por su capacidad de darle carácter legal a la firma de documentos digitales, equivalente a la firma ológrafa de los documentos en papel que se pretende reemplazar.

El Poder Ejecutivo cuenta con la capacidad de otorgar esta firma digital, habiéndose constituido en el Ministerio de Gobierno y Comunidad la Autoridad de Registro de firma digital por dispositivos “Token” y la Autoridad de Registro de firma digital basada en una nube informática “Plataforma de Firma Digital Remota”, ambas dependientes de la Dirección Nacional de Firma Digital e infraestructura Tecnológica de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la República Argentina.

Esto posibilita llevar adelante el proceso de capacitación de las y los agentes y funcionarios públicos que deban utilizar la firma digital, a medida que se implementa el Sistema GDE en la Administración Pública Provincial, dado que la utilización de esta firma requiere de conocimientos generales respecto a su naturaleza y específicos en lo que se relaciona con su uso.

La capacitación es autogestionada, por lo que la y el participante va a tener un rol central para autogestionar su desempeño en la capacitación dentro del tiempo establecido de cursado de cuatro semanas. El aula se ordena por módulo para cada unidad temática: Módulo I: Conceptos y Definiciones Generales; Módulo II: Uso de la firma digital; y Módulo III: Requerimientos y procedimiento de solicitud. El aula dispone de material teórico, videos explicativos, y de cuestionarios de autoevaluación que una vez aprobados habilita la descarga del Certificado de Aprobación de la Capacitación.

Se invita a todos los interesados a inscribirse a la capacitación a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd0CNo3C1HFTe3gEUdSIxtCnm3S_M1UDnsHlQjVApHRs6esVg/viewform

Una vez completados los campos previstos en el formulario, se envía la información y procede a su matriculación.

Temas relacionados

" // Page // no data