En ese sentido se articulan tareas con equipos de todos los Ministerios, Bomberos, SPLIF, Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional, Policía, Municipios y Comisiones de Fomento.
Desde la Dirección de Operaciones de Protección Civil se informó que la situación general presenta notorias mejoras con cambios significativos en los niveles de agua de ríos y arroyos, así como una favorable infiltración y escurrimiento superficial de agua presente en caminos y vías.
Los principales trabajos de asistencia se llevaron a cabo en las localidades de Río Chico, El Manso, y sectores rurales de Pilcaniyeu y Ñorquinco, siendo éstas las más afectadas por los recientes eventos meteorológicos. Además se entregaron frazadas, colchones, módulos alimentarios, forraje, leña, agua y demás recursos a vecinas y vecinos que se vieron afectados.
Por otro lado, se relevó con periodicidad la situación de la población, especialmente rural, para el caso de precisar atención médica u otras necesidades que aparecieran con el transcurso de las horas. Por otro lado, se analizaron los estados de los caminos y vías de ingreso a las diferentes localidades, articulando acciones con Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional, Seguridad Vial y demás autoridades.
Actualmente desde Protección Civil se continúa en contacto directo con autoridades municipales y Comisiones de Fomento afectadas por la alerta y su personal se encuentra atento a cualquier necesidad o requerimiento que se presente.