Según el detalle se esperan lluvias fuertes y/o severas acompañadas por ráfagas entre 70 y 90 km/h, con importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados.
El alerta comprendería los departamentos de Adolfo Alsina, Gral Conesa, SAO, General Roca, Valcheta, Pichi Mahuida y Avellaneda desde las 18hs hasta la madrugada. Asimismo, las jurisdicciones de 9 de julio, 25 de mayo y El Cuy fueron declarados en alerta amarilla.
Según explicó el director de Gestión de Riesgo, Gonzalo García, a diferencia de la alerta amarilla, el nivel naranja es un fenómeno meteorológico que va a pasar y puede causar daños significativos afectando a la población.
“Nos mantenemos en comunicación constante con los Municipios y Comisiones de Fomento, vamos a tener una guardia permanente las 24 hs y estar disponibles en caso de urgencias”, agregó.
Recomendaciones
En tanto, la Provincia solicita a la población tomar recaudos tales como permanecer en casas o lugares cerrados, desconectar y mantenerse distante de los artefactos eléctricos, alejarse de conductores como alambrados y verjas, así como también evitar refugiarse debajo de árboles y estructuras metálicas.
De igual forma, y en caso de estar viajando, permanecer en el interior del vehículo durante el periodo que dure la tormenta, evitar circular por calles inundadas, tener siempre lista una mochila de con linterna, radio, documentos y teléfono celular cargado.
Es muy importante mantenerse informado siempre por canales oficiales. En caso de que alguien se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con el 911 RN emergencias.