Uno de ellos tuvo lugar en la ciudad de General Roca, requirió de un intenso trabajo por parte de personal de la Policía de Río Negro en conjunto con los operadores del Centro de Monitoreo del 911 y terminó no sólo con el recupero de un vehículo robado sino también con la detención de dos personas.
El hecho se desarrolló el fin de semana cuando cuatro personas armadas agredieron a un hombre que ingresaba a su domicilio y le robaron una camioneta y las llaves de una joyería, además de otros elementos.
Los delincuentes huyeron en el rodado y fueron las cámaras de monitoreo del 911 las que pudieron ubicarla dando aviso al personal policial.
Los ladrones abandonaron la camioneta y huyeron al notar la presencia de efectivos. Pero nuevamente las cámaras registraron el paso y seguimiento de las personas. Tras un rastrillaje en la zona se pudo capturar a dos hombres.
Otro exitoso caso en el que intervino el 911 ocurrió ayer en Cipolletti. Desde el Centro de Monitoreo de esas localidad, se visualizó un vehículo estacionado que figuraba en el sistema nacional con pedido de secuestro.
De manera inmediata, efectivos de la Policía de Río Negro llegaron al lugar para identificar el rodado en un trabajo en conjunto con el Gabinete de Criminalística.
A estos hechos se suma una importante persecución que tuvo lugar en Villa Regina, que terminó con el secuestro de un vehículo que había sido robado y la aprehensión de sus ocupantes.
Finalmente, en la localidad de Allen se desarrolló otra gran tarea cuando a través de las cámaras se pudo ver a un joven quien previamente y junto a otro que fue reducido por un efectivo, había intentado abrir un vehículo estacionado.
De esta manera con un trabajo articulado y permanente entre el 911 y la Policía de Río Negro, se siguen brindando positivos aportes para la seguridad de todos los rionegrinos.