Junto con el resto de las provincias del país, Río Negro participó de un nuevo encuentro de ONU Mujeres, donde se abordaron ejes de trabajo para articular su desarrollo en cada jurisdicción, respetando las Convenciones Internacionales suscritas por Argentina.
Además se planteó la necesidad de profundizar los espacios de diálogo entre referentes de todo el país, para una mejor articulación Federal.
El equipo de la Subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Motivos de Géneros, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, expuso sobre el trabajo realizado en territorio y la implementación de políticas públicas que como gobierno provincial se llevan adelante.
En este sentido, la subsecretaria Griselda Linares expresó: “Pudimos intercambiar experiencias con diferentes equipos y articular acciones que nos permitan promover el desarrollo de las mujeres en nuestra provincia”.
Para finalizar, los distintos equipos debatieron sobre las dificultades y desafíos en el abordaje de la temática a nivel nacional.