Estas mesas, coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Humano, están destinadas a instituciones que tengan como competencia el abordaje en materia de perspectiva y violencia por motivos de géneros.
En esta oportunidad se realizó en la localidad de Allen, en una doble jornada que convocó a realizar actividades de sensibilización, capacitación y análisis de situaciones concretas, el objetivo es mejorar la respuesta y atención a personas en situación de vulnerabilidad.
“Nos permiten sentarnos analizar las fortalezas y debilidades de los organismos que intervinimos en las situaciones puntuales. Tenemos una provincia muy amplia, en donde tenemos distintas realidades y es nutritivo conocer cómo trabajan los distintos espacios territoriales” comentó Griselda Linares, Subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Motivos de Géneros.
“No es una instancia de capacitación pero sí de revisión de criterios y contenidos, que nos da la oportunidad de debatir en que se puede mejorar y que reforzar en las cosas que se hacen bien” concluyó.
Dichas actividades están enmarcadas dentro de la Mesa Regional de Géneros, correspondiente a la agenda anual de la subsecretaría. La cuarta mesa de este año se realizará en Sierra Grande en el mes de agosto.