Con la participación de 32 instituciones de la región y alumnos de establecimientos educativos, la propuesta estuvo dirigida a ofrecer diferentes herramientas vinculadas a la constitución de asociaciones civiles y fundaciones, la realización de asambleas y la confección de estados de recursos y gastos, entre otras cuestiones.
Además, durante el evento también se entregó una Personería Jurídica a la institución Grandes Lazos de Lamarque, una entidad sin fines de lucro que constituye un rol fundamental en la comunidad asistiendo a los más necesitados y vulnerables a través de distintas acciones solidarias.
En este contexto, el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, manifestó que “seguimos otorgándole a las instituciones de nuestra provincia las herramientas y los elementos necesarios para que puedan estar regularizados y que lo administrativo no sea un problema. Lo que necesitamos es que estén cerca de la gente, que acompañen con sus objetivos y con su interés en el bien común”.
Cabe destacar que el programa de Fortalecimiento Institucional está destinado a potenciar la gestión de las entidades civiles de Río Negro a través de la capacitación y el otorgamiento de herramientas que le permitan mejorar su impacto social así como también el vínculo con la comunidad en la que están insertas.