Atrás quedó la época en que los productores del sur debían abastecerse con genética del centro del país. Hoy, la Patagonia cría, selecciona y mejora sus propios reproductores con excelencia, y lo demuestra con presencia destacada en las pistas de Palermo.
En esta edición 2025, tres cabañas rionegrinas competirán en juras de las razas Angus y Hereford, llevando el nombre de la provincia al centro de la escena ganadera nacional:
El acompañamiento de la Provincia a sus cabañas ganaderas es una política activa del Gobierno de Río Negro, que apuesta a consolidar la identidad ganadera del territorio, fortalecer los procesos de mejora genética y continuar posicionando a los reproductores rionegrinos en ferias y exposiciones de jerarquía.
Además, el bloque patagónico se completa con importantes cabañas de Chubut y del partido bonaerense de Patagones —zona ganadera hermana por excelencia—, que compartirán la pista junto a Río Negro:
Desde el Ministerio se destacó el valor de esta participación conjunta como un hecho estratégico para visibilizar el trabajo de las y los productores patagónicos, afianzar los procesos de mejora continua en la ganadería extensiva y fortalecer el arraigo territorial con identidad productiva.
“Las cabañas que nos representan en Palermo son el resultado de años de trabajo, selección y compromiso con la ganadería regional. Río Negro apuesta al desarrollo ganadero con mirada integral, con políticas públicas activas, infraestructura rural, y sobre todo, con el acompañamiento constante a quienes día a día fortalecen nuestro potencial productivo”, destacó el Secretario de Ganadería, Tabaré Bassi.