El proyecto fue elaborado y dirigido de manera conjunta por el área de Obras y Proyectos de Aguas Rionegrinas, bajo la coordinación del Ingeniero Pablo Robles. Esta tarea representa un paso clave en la planificación del acceso al servicio esencial del agua para nuevos sectores urbanizados.
La articulación entre organismos provinciales y organizaciones sociales forma parte de una política pública que busca garantizar el acceso al suelo y los servicios básicos, como condiciones necesarias para el desarrollo de las familias rionegrinas. La entrega de este proyecto tiene que ver con el trabajo sostenido y territorial que lleva adelante el Gobierno de Río Negro, con fuerte presencia en cada etapa del proceso.
De esta manera, Aguas Rionegrinas sigue acompañando iniciativas que fortalezcan el arraigo, promuevan el acceso a derechos y garanticen calidad de vida para todas y todos los rionegrinos.
Al respecto, el Gerente General de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, expresó: “Me llena de felicidad porque se trata de mi ciudad, de la ciudad que me vio nacer y de la que fui intendente. Muchos de los beneficiarios de este proyecto son vecinos, amigos o conocidos. Esto es lo importante: trabajar para que el acceso al agua y a la tierra sea una realidad concreta para todos los rionegrinos”.