En esta primera convocatoria se recibieron un total de 79 propuestas que involucran a 1293 estudiantes junto 459 docentes. A través de la Universidad Nacional de Rio Negro se presentaron 48 proyectos y la Universidad Nacional del Comahue 31, todos situados en 47 municipalidades o comisiones de fomento.
Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la Unidad de Enlace con las Universidades se destacó el compromiso de la comunidad universitaria con la extensión académica y el desarrollo de la provincia.
La Secretaria de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades, Daiana Neri, habló sobre esta exitosa convocatoria “estamos muy contentos con la cantidad de proyectos presentados, muy variados en temas, ejes y zonas de aplicación, algo que creemos puede nutrir nuestras políticas públicas”.
Un Comité Evaluador conformado por especialistas de la UBA, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Di Tella, y representantes del Ministerio, seleccionarán hasta el 29 de agosto las propuestas que cumplan con los criterios de pertinencia, factibilidad, impacto social y sostenibilidad.