El Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, el diputado nacional Herman Avoscan, legisladores provinciales y autoridades locales de las comunas valletanas.
Al finalizar su recorrido, sintetizó las actividades realizadas, destacando el trabajo mancomunado que a diario se desarrolla “con pasión y compromiso”. “Para resolver los problemas de la gente, se debe trabajar entre los tres niveles del Estado, el local, el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional. Acá no hay proyectos individuales, sino por el contrario el proyecto es colectivo”, sostuvo Weretilneck.
“No hay manera de ser más eficiente en la gestión, si no es con el trabajo en conjunto con los municipios”, indicó.
En tal sentido, señaló que “hay muchas obras que hoy se están llevando adelante a través de los municipios, por el procedimiento de obra delegada a las comunas”.
En este marco destacó el mantenimiento de los edificios educativos, de los comedores escolares y del transporte escolar, la obras de gas y cloacas que se están concretando en distintas ciudades de la Provincia, como así también la construcción de viviendas por medio de Cooperativas de Trabajo, que se encuentran bajo la supervisión de los municipios.
Resaltó además el trabajo en conjunto en políticas de seguridad y prevención del delito, como además el compromiso para abordar problemáticas sociales.
“Lo que no hay que hacer es caer en la cultura de que el problema es del otro. Tenemos que generarnos la cultura de que los problemas son de todos. Esto no significa que no seamos responsables. Como Gobierno somos responsables de la Educación, la Salud, la Seguridad, entre otras cosas; y los municipios de otros aspectos, pero esto no significa que no podamos complementarnos y este es el ambiente que se vive hoy en la provincia de Río Negro”, enfatizó.
El Mandatario destacó además el trabajo de los legisladores que “son permanentes gestores en Viedma de las inquietudes de los vecinos” y exhortó a los vecinos e intendentes a seguir trabajando en conjunto.
Los jefes comunales coincidieron en agradecer al Gobierno Provincial por la presencia y el acompañamiento permanente, renovando el compromiso de seguir trabajando en forma mancomunada, en pos del progreso de las ciudades rionegrinas, en beneficio de los vecinos.
En primer término, en la localidad de General Enrique Godoy, se entregó un aporte de 76 mil pesos en el marco de las políticas sociales que el Gobierno Provincial lleva adelante con los municipios.
Además entregó un aporte de 7 mil pesos destinados al área de Deportes de la comuna, en el marco del Programa “Hacer deportes, ganá futuro”, que serán utilizados a la adquisición de elementos y equipamientos.
Posteriormente el mandatario provincial se trasladó a la localidad de Ingeniero Huergo, donde compartió con autoridades locales e integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados “Valerio Beltrame”.
En la oportunidad, hizo entrega de un aporte, que será destinado a la adquisición de materiales de construcción para el cerramiento del predio donde están emplazadas las instalaciones de la entidad.
En la localidad de Cervantes, el Gobernador entregó, ante una importante presencia de vecinos, un aporte de 25 mil pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, destinados a gastos de funcionamiento.
En tanto que la Asociación Civil Círculo de Bochófilos de Cervantes recibió un aporte de 30 mil pesos para la adquisición de materiales de construcción para su sede social. Mientras que el Centro de Jubilados de la ciudad, también recibió un aporte, destinado a la refacción de la sede de la institución.
Finalmente el Gobernador, entregó al intendente Gilberto Montanaro dos Aportes No Reintegrables destinados a obras de importancia para la ciudad. El primer aporte de 202.859,29 pesos está destinado al reacondicionamiento y refacción del destacamento policial en el barrio Colonia Fátima. Con este importe, el actual edificio será reconstruido a nuevo, incluyendo cielorrasos, revoques, aberturas, puertas, revestimientos, sanitarios y la instalación de los servicios básicos de agua, luz y gas. De esta manera se da respuesta a una demanda de presencia policial en una zona ubicada a 7 kilómetros del casco urbano que incluye toda un área rural de alrededor de mil habitantes. El segundo aporte de 170 mil pesos será utilizado para el reacondicionamiento y ampliación del edificio del ex Banco provincia de Río Negro, en el que funcionarán delegaciones de organismos provinciales y dependencias municipales.
Para culminar su recorrida, el titular del Ejecutivo Provincial, visitó la localidad de Allen, donde entregó la personería jurídica a la Asociación Civil de Recupero del Patrimonio Histórico de Allen.
Además entregó un aporte de 16 mil pesos al área de Deportes del municipio en el marco del programa provincial “Hace deportes, ganá futuro”, que se utilizará para la adquisición de elementos deportivos y un aporte de 30 mil pesos al Club Unión Alem Progresista, que corresponde a 1 cuota de un total de 10, que el Gobierno Provincial realiza para financiar la participación de la entidad deportiva en el Torneo Federal de Básquet.