El funcionario, del área que depende del Ministerio de Gobierno, alertó a los socios que las autoridades de la cooperadora no tienen capacidad legal para hacer este llamado porque no están legalmente reconocidas para actuar como tales.
Clarificó además que los socios tienen que tener la tranquilidad que esta situación no afecta el normal funcionamiento de la entidad.
Félix San Martín explicó que “la institución se encuentra en situación irregular ante este organismo público en virtud de haberse declarado ineficaz la asamblea llevada a cabo en el mes de diciembre del año 2012 como consecuencia de no haber presentado la Institución en tiempo legal la documentación post asamblearia requerida, a pesar de las reiteradas solicitudes efectuadas en este sentido”.
Enfatizó que “por esta razón las autoridades elegidas en aquella oportunidad y convocantes para la asamblea a llevarse a cabo el próximo martes no tienen capacidad legal de convocatoria ya que las mismas nunca fueron legalmente reconocidas para actuar como tal”.
El funcionario informó que “fueron enviados los correspondientes telegramas comunicando a la Institución que la convocatoria que se está llevando a cabo no fue autorizada por el Organismo, ya que la debe efectuar la misma Comisión Directiva que convocó a la asamblea en el mes de diciembre de 2012”.