Es el primer equipo de estas características que se instala en esa oficina, con lo cual permitirá acortar los tiempos para que los pobladores de la zona accedan tanto al Documento Nacional de Identidad (DNI) como al pasaporte, tal como ocurre en los distintos Centros de Documentación Rápida (CDR) de la provincia.
El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Lucas Villagrán, informó que días atrás se entregó también un equipo de digitalización en la delegación de Coronel Belisle.
Sobre la entrega del puesto digital en Ñoquinco, destacó que hasta el momento aquellos pobladores que querían acceder rápidamente a sus DNI tenían que trasladarse a El Bolsón o San Carlos de Bariloche.
Explicó que desde el año pasado se han instalado más de una veintena de kits digitales en agencias del Registro Civil, cubriendo las distintas regiones de la provincia.
Señaló que el organismo también cuenta con equipos móviles para cubrir la demanda de documentación de los lugares más alejados de la provincia, como algunos parajes.
Villagrán recordó que desde el año pasado accedieron a estos soportes digitales muchas de las delegaciones que no contaban con este servicio, como Allen, Cinco Saltos, Pomona, Catriel, Los Menucos, Maquinchao, Sierra Colorada, Ramos Mexía, El Bolsón, Las Grutas y Río Colorado, como otras que ya tenían este tipo de equipo como Cipolletti, Choele Choel, Villa Regina, San Antonio y Cipolletti, entre otros.
Este proceso de digitalización permite una mejor respuesta ante la demanda de documentación, en especial teniendo en cuenta que a partir del 1 de enero del 2015 el único documento en vigencia será el Nuevo DNI Tarjeta, con lo cual dejarán de tener validez la Libreta Cívica como de Enrolamiento y el DNI Verde.