En la oportunidad, tres empresas presentaron sus ofertas.
La apertura de sobres, correspondiente a la Licitación Pública Nº 25/14, fue presidida por el director de Suministros, Gabriel Voullat, y participaron la agente de la Secretaría Administrativa de la Jefatura de Policía, Giselle Roumec; la secretaria de Actas, Valeria Rosso, y representantes de las empresas oferentes.
Cabe destacar, como hecho inédito en una licitación de estas características, la división por zonas “con la finalidad de cubrir todo el territorio provincial y para que las unidades móviles cuenten con el servicio que se necesita para el rendimiento adecuado”. La nueva metodología consiste en la división en tres zonas, Atlántica, Andina y Alto Valle.
En este sentido, se presentaron tres oferentes para las distintas zonas a cubrir. Por la Zona Atlántica, la empresa Álvarez Neumáticos cotizó $1.434.027, por la Zona Andina la firma Neumáticos MyD SRL lo hizo por un valor de $919.740, mientras que para la zona de Alto Valle, Righi Neumáticos SRL hizo lo propio por un monto de $2.903.646.
En este sentido, el director de Suministro, Gabriel Voullat, destacó la nueva metodología y señaló que “es la primera vez que hacemos una licitación por zona, con el agregado que los vehículos reciban la adecuación del neumático nuevo en el momento que las cambian”. Agregó que este “es un sistema nuevo que estamos implementando para que sea beneficioso para la Policía, para que tenga lugar para el recambio y, demás, para que tengan garantías los neumáticos nuevos con todos los aditamentos que necesitan para ser cambiado”.
Voullat indicó que “son tres zonas, divididas por A, B y C: la zona Atlántica, Andina y Alto Valle. Para cada una de estas zonas se realizó un detalle en el pliego para que las empresas presentadas puedan hacer convenios con gomerías o servicios habilitados para que los patrulleros no deban ser trasladados para el cambio de neumáticos sino que le brinden el servicio en las localidades que les correspondan y en los talleres habilitados”.
Finalmente indicó que “tuvimos muy buena aceptación. Cubrimos las tres zonas, quedan algunos ítems por definir, por cuestiones de escasez en el mercado pero lo importante es que hubo aceptación por parte de las empresas que apostaron y se sumaron al proyecto de darle a la Policía el servicio que necesita”.