En la apertura estuvieron presentes el director de Investigaciones, Néstor Bobadilla, el jefe de la Regional Primera, Cesar Curiqueo; el 2º jefe de Regional Primera, Carlos Espinoza; y demás autoridades policiales.
La jornada tiene como disertante destacado al profesor especializado en la materia, Alfredo Sosa. El Comisario, en situación de retiro, contará con la colaboración de la Dirección de Investigaciones y personal de la Regional Primera.
La Trata de Personas, considerado de preponderancia para la institución policial, demanda nueva preparación para el personal policial, es por esto, que desde la institución se considera de gran importancia que todos los efectivos se capaciten y obtengan herramientas para afrontar de manera correcta estas situaciones.
En este sentido, resulta fundamental tener un conocimiento del fenómeno para realizar la colecta de información e investigación, lo que además amerita el seguimiento y evaluación de resultados en el marco legal y constitucional con el debido respeto por los derechos humanos en el procedimiento policial.
El “Seminario Taller: Trata de Personas” que inició hoy y se extenderá hasta mañana, es dirigido al personal dependiente de la Regional Primera y en el transcurso del año, se hará extenso a todas las regionales de la Provincia. De esta manera, la Policía de Río Negro sigue fomentando y trabajando en la capacitación de todo su personal a fin de efectivizar la labor policial.