La ceremonia fue encabezada por el secretario General de la Policía, Claudio Espinoza, y el titular de la Comisaría 39 de la villa balnearia, Darío Miguel Cravotta.
Ante el reciente hecho que tuvo por protagonista a la ciudadana Nadia Ester Oviedo, hoy a las 10 en la Jefatura, se hizo el reconocimiento a los dos efectivos que concretaron el hallazgo de la joven ausentada de su domicilio por más de tres días. En este marco, Mussi y Cerda recibieron una mención por su destacada labor.
Desde el Comando Superior señalaron como un acto heroico lo realizado por los dos efectivos, como así por todo el equipo de búsqueda que trabajó intensamente para localizar y rescatar con vida a Nadia. “Su proceder es ejemplo vivo de decisión, determinación y responsabilidad que los enaltece profesionalmente y se constituye en una muestra que debemos trasladar hacia los actuales desafíos que afronta la Fuerza”, señaló Espinoza en representación del Comando Superior y la Policía de Río Negro.
“Se ha conducido con integridad en el cumplimiento de sus funciones, contagiando dinamismo, disciplina y pasión por el deber, anteponiendo al interés personal los intereses de la sociedad toda, correspondiendo su desenvolvimiento al verdadero espíritu de un servidor público”, remarcaron. Así también se les agradeció y reconoció como referentes de compromiso y vocación de servicio, invitándolos a continuar desempeñándose como hasta ahora, de manera que sean sus valores, esfuerzos y sacrificios lo que estimulen su diario quehacer.
Al finalizar, el Secretario General de la Policía de Río Negro sostuvo “su actitud nos llena de orgullo y tenemos la plena seguridad que su hombría de bien redundará en un efecto multiplicador hacia su persona y toda su familia”.
Por su parte, Mussi mostró su emoción por el reconocimiento y explicó “el encontrarla con vida y poder rescatarla fue de una gran emoción para nosotros y este reconocimiento nos enorgullece mucho por lo que representa la institución en nuestras vidas”.
“Nosotros tuvimos la suerte de hallarla y rescatarla con vida, pero fue un trabajo mancomunado de un gran grupo de búsqueda que se conformó por una cantidad de compañeros de la institución que mediante un arduo trabajo de campo, logramos el hallazgo con vida de Nadia”, remarcó.
Vale resaltar el compromiso del Sargento Mussi quien se encontraba de licencia y realizó la búsqueda en pos de hallar a la joven. En tanto que el Sargento Cerda trabajó de forma más intensa por su alto conocimiento de la zona.