Lo propio cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).
En este sentido, el subsecretario de Pesca de la Provincia, Gustavo Contreras, su par de Nación y director a cargo del INIDEP, Miguel Bustamante, y el director Ejecutivo del Instituto de Biología Marina y Pesquera (IBMyP) Almirante Storni, Oscar Padín, firmaron un convenio, mediante el cual, en sus tres etapas de desarrollo, la Nación y la Provincia invertirán cerca de $1.300.000.
El Crucero de Investigación se llevará a cabo entre noviembre y diciembre y ofrecerá también una prospección hidroacústica que brindará una delimitación batimétrica completa del Golfo rionegrino y el área adyacente a su boca. De la campaña participarán numerosos investigadores y técnicos de ambos institutos y uno de los dos grandes buques de investigación del INIDEP.
La segunda etapa de la investigación tendrá como objetivo la obtención de datos de variables poblacionales de la especie anchoíta.
“Desde 2008 que no se realiza ninguna campaña de este tipo", recordó Contreras y explicó que "ayer, en la ciudad de Buenos Aires, firmamos el convenio que permitirá que dos importantes instituciones, el IBMyP Storni y el INIDEP, intercambien experiencias, personal y recursos en el campo de la investigación científica, para realizar tareas de evaluación de los recursos pesqueros demersales del Golfo”.
Finalmente, destacó que "tanto el gobernador Alberto Weretilneck, como el ministro Haroldo Lebed, nos han pedido fortalecer las áreas de investigación del IBMyP y fomentar todo tipo de convenios en este sentido".